Chon Ji Taekwon-Do
Inicio arrow Notas de Clase
viernes, 24 de noviembre de 2017
 
 
Inicio
Noticias
Notas de Clase
Fotos y Videos
Libro de Visitas
FAQ
Top Semanal
31082007.jpg
Practicantes
Premios ChonJi
Empresas
Donde estan en el Mundo
Ingreso usuario
Usuarios: 8
Noticias: 159
Enlaces: 7
Ingresos mas recientes
Los comentarios publicados en esta sección tienen como único proposito servir de registro del contenido de las clases. En ningún momento pretende establecer posiciones políticas, filosóficas o religiosas. Son solo la percepción personal de unos alumnos de Taekwondo.
Perseverancia
Escrito por Jaime E. Gomez
Para no perder el principio de la PERSEVERANCIA.  VUELVE A EMPEZAR Aunque sientas el cansancio. Aunque el triunfo te abandone.   * Mensaje del Maestro Puerto 
La cortesia y el juramento
Escrito por Jaime E. Gomez
El principio básico de la cortesia es el pilar fundamental para cumplir el último punto del juramento:  "Contruire un mundo mas pacífico"
El mensaje en la puerta
Escrito por Jaime E. Gomez
Hay que saber entrar y hay que saber salir.
Agradece las correcciones del maestro
Escrito por Jaime E. Gomez
La unica respuesta aceptable a una corrección del maestro (o de cualquier persona) es el agradecimiento. Por que ?:  1) Se esta tomando el tiempo de mirar, evaluar, encontrar la solucion y transmitirlo. 2) Esta tomando el riesgo de pasar un mal rato, si la persona no toma bien el llamado de atención 3) Esta tomando el riesgo de perder un estudiante, un amigo o un colaborador. Entonces agradece profundamente cualquier correccion, no importando de quien venga y preocupate realmente cuando llegue el dia que el maestro deje de corregirte.
El significado de la flexibilidad
Escrito por Jaime E. Gomez
Dentro del arte marcial la flexibilidad no solo se refiere a las acrobacias físicas sino tambien  a la capacidad de adaptarse a las circunstancias usando las herramientas que se tiene. Es la capacidad de improvisar una respuesta en una situación imprevista o inesperada.
La cortesía es mas dificil de aplicar cuando se esta muy cerca o muy lejos
Escrito por Jaime E. Gomez
La cortesía al igual que el respecto son mas dificiles de practicar cuando se esta demasiado cerca o demasiado lejos. Es muy facil perder las lineas cuando se es muy cercano como con los familiares o amigos. Igual ocurre con los desconocidos, ser cortés o respetuosos es, en ocasiones, MUY dificil. Es igual que con el combate: Si se esta demasiado cerca o demasiado lejos es MAS dificil marcar puntos. A la distancia precisa es mas fácil.

Show all blog entries
Chon-Ji TKDO
Calendario 2013
Historia
Contactar
Reglamentos
Instructores
Fundadores
instructores
Otros Paises
Academias y Grupos
Taekwon-Do
Videos Figuras
Advertisement
 
Top! Top!